Varicocele, epididimitis y circulación

Pregunta

Hace poco tiempo me diagnosticaron varicocele y epididimitis, el doctor me recomienda cirugía. Sin embargo hace 2 meses un malestar de pesadez se me ha instalado en las piernas, especialmente en la derecha y rara vez en brazos; así mismo he observado cómo ciertas venas de mi cuerpo se han hecho notorias en piernas, principalmente en la parte anterior de ambas y en el costado interior de la derecha solamente, abdomen, costados, debajo del hombro y brazos.

Me inquieta mucho pues antes no se apreciaban y la molestia de pesadez en las piernas es constante. Como datos adicionales les comento que he perdido peso, por mi trabajo no me alimento bien y de 84 kg pase a 77kg en estos mismos 2 meses. Además tomé isotretinoina por un mes para combatir mi piel grasa

Respuesta

A título informativo, tenemos dos artículos sobre su problema de epididimitis, cuya lectura puede ser de ayuda:

Orquitis y epididimitis
Hidrocele y varicocele

Pero entiendo que lo que le molesta y preocupa son esos síntomas de las piernas, que yo interpreto como un problema de la circulación venosa con varices (o dilatación de las venas en las piernas) y síntomas de insuficiencia venosa crónica que, aunque más frecuentes en las mujeres y en verano, también pueden afectar a los varones.

Debería visitar a su médico de familia para que examine sus piernas y decida si es candidato a tratamiento médico con medicamentos que llamamos flebotónicos -porque estimulan o favorecen la circulación venosa- o, por el contrario, debe remitirle a un cirujano para valoración quirúrgica.

Puede leer dos artículos de nuestra base de datos que podrán ayudarle a entender mejor el problema:

Varices
Varices, también los hombres

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales