Ureterocele en riñón derecho

Pregunta

Hace dos meses me han descubierto ureterocele en el riñón derecho. Esto ocurrió después de perder mi primer embarazo de 3 meses por aborto espontaneo a causa de triploidia. Si bien el útero se mostró normal, encontraron el ureterocele. Luego procedieron a un destechamiento. 

Mi médico me ha dicho que tengo que esperar para ver si ha resultado. Por otra parte me ha dicho que debo esperar para buscar otro embarazo. Han pasado 7 días y he comenzado a orinar con sangre y coágulos. ¿Es esto parte de lo esperado? Mi doctor me envió a hacer un cultivo y beber mucha agua.

Respuesta

Entiendo que la detección del ureterocele (pequeña malformación congénita del uréter, con formación de una especie de saco en este conducto de las vías urinarias) es un hallazgo casual al hacer la ecografía abdominal por el otro motivo.

Es cierto que esta malformación puede favorecer la aparición de cólicos renales e infecciones urinarias de repetición pero, en principio, no veo relación alguna con su aborto ni con otras alteraciones gineco-obstétricas si no han aparecido otras malformaciones del aparato genitourinario.

Deduzco que ha sido intervenida de alguna forma (destechamiento, no entiendo muy bien que quiere decir) por lo que la hematuria (orina con sangre) puede ser completamente normal en este contexto. El cultivo de orina nos indicará si existe o no infección de la orina.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales