Una herida que no cicatriza

Pregunta

Hace aproximadamente una semana me produje un corte bastante profundo en mi muñeca izquierda, con una chapa. 

Me lavo la herida todos los días, y me pongo agua oxigenada y pervinox para desinfectar, pero hasta el momento no se formó ninguna costra, ni hay signos de mejora en la herida lo cual me tiene preocupada. ¿Qué puedo hacer para acelerar la formación de la costra y la sanación de la herida?

Respuesta

Si, como parece y transcurrida una semana, la evolución de esa herida no parece favorable, mi consejo es que, si le resulta posible, solicite ayuda a un profesional sanitario.

Dependiendo de la longitud y profundidad de la herida, es posible que requiera una sutura (por “segunda intención” que llamamos, porque ya ha pasado mucho tiempo desde su producción) o al menos aproximar los bordes de la herida (a veces, incluso es necesario hacer una pequeña intervención quirúrgica) para que se unan y cicatricen.

Además, si la herida ha sido producida por una chapa metálica, es posible que, además, requiera la administración de la vacuna antitetánica (si no está correctamente vacunada). Por todas estas razones y porque desconocemos otros aspectos de su propia salud, es por lo que sugiero contacte con un médico o un enfermero.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales