Tuve un aborto espontáneo

Pregunta

El 14 de febrero tuve un aborto espontáneo, estaba de 6 semanas y me hicieron legrado químico, con pastillas. Me dijeron que después podría manchar o tener molestias pero la verdad que nada de nada, estoy como un mes normal. (Tengo siempre las reglas muy regulares, 27-28 días.) 

En unos sitios he visto que dicen que hay que esperar 2 ó 3 periodos para volver a intentarlo, pero en otros, y como a varias amigas han recomendado, sólo la cuarentena, esto es, una regla normal, no dos o tres. 

¿Por qué esta recomendación es diferente? ¿Por qué estas diferencias y qué es lo recomendable?

Respuesta

Tenemos en nuestra Enciclopedia un artículo que trata sobre el aborto espontáneo que puede ayudarla a resolver sus dudas:

Aborto espontáneo

En el último párrafo se especifica lo siguiente:

Para intentar tener un nuevo hijo se aconseja que la mujer haya restablecido sus ciclos menstruales normales antes de plantearse un nuevo embarazo. En principio, si se trata de un aborto único, el riesgo de presentar un aborto en un embarazo futuro no aumenta.

En resumen: que una vez que tenga el primer periodo normal después del aborto, ya puede reanudar sus relaciones para buscar el embarazo. La mayoría de ginecólogos recomendamos esta práctica.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 4.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales