Tumor pancreático

Pregunta

Se me ha detectado en una tomografía de abdomen un tumor en la cabeza del páncreas y me quieren operar para extirparlo. ¿Cuáles son los riesgos y qué es lo que realmente tengo? Apenas tengo 21 años y no quiero someterme a una cirugía así. Además quisiera saber el tratamiento y el tiempo de recuperación.

Respuesta

Dada su edad, las posibilidades de que se trate de un tumor maligno son menores. Muchas veces será simplemente un quiste pancreático u otro problema benigno, pero comprenderá usted que necesitamos más datos antes de pronunciarnos.

No nos dice si tiene antecedentes familiares de procesos pancreáticos o ha sufrido problemas de este órgano como pancreatitis o piedras en la vesícula o consume alcohol en exceso, etc., aspectos muy importantes de su historial de salud para poder enfocar correctamente el problema.

Es muy difícil pronunciarse sobre las causas, el pronóstico o el mejor tratamiento sin conocer esa información médica. Mi sugerencia es que confíe en el criterio de sus médicos. La cirugía exploradora y a la vez para extirpación de ese tumor es una buena posibilidad terapéutica.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales