Triptofano y Paroxetina

Pregunta

Estoy tomando triptofano pero la psiquiatra me ha dado Paroxetina. ¿Cómo me tengo que quitar el triptofano y empezar con la Paroxetina? No puedo tomarlos juntos, ¿no?

Respuesta

El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es fundamental para promover la liberación de un neurotransmisor cerebral denominado serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Se ha visto que la ansiedad, el insomnio y el estrés se pueden beneficiar de un mejor equilibrio gracias a este aminoácido.

En realidad, no es ningún medicamento sino una sustancia natural que se encuentra en los alimentos pero que se ha comercializado en pastillas para poder proporcionar un mayor aporte de esta sustancia.

La paroxetina que le ha prescrito su psiquiatra es un fármaco antidepresivo, denominado inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (es decir, inhibe o imposibilita la reutilización y disminución de los niveles de serotonina mediante un mecanismo de acción que trata de favorecer la presencia de este neurotransmisor en las neuronas y mejorar la función de las mismas; si se observa bien, es otra forma de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro). Además, se ha visto que este fármaco tiene un efecto ansiolítico o de alivio de los síntomas de ansiedad.

En el prospecto de este medicamento advierte que no debería tomarse con L-triptófano por riesgo de aumento de la toxicidad del fármaco.

Por tanto, debe suspender triptófano cuando lo desee e iniciar la toma de Paroxetina, tal como le ha indicado su psiquiatra.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

10 votos, media: 4.30 sobre 5

Comparta en Redes Sociales