Tres lunares de golpe

Pregunta

Me han salido tres lunares de color negro, dos en la cintura y uno en el brazo. Son como cabezas de alfileres y sobresalen de la piel, redondos y bien definidos. 

No siento ni dolor ni picor, pero me preocupa que hayan salido de golpe. Tengo muchos lunares pero ningunos tan negros. Todos son color chocolate.

Respuesta

Lamentablemente, en cualquier lesión o problema dermatológico hay que examinar al paciente, por lo que mi ayuda es forzosamente muy limitada.

Por la información que nos envía, en principio me parecen lunares o nevus que no parecen malos pero eso es algo que no podemos asegurar. Existen los llamados signos de alarma de los lunares: aumento rápido del tamaño de un lunar, cambio en su coloración o sangrado, que siempre debemos tener muy en cuenta en estos casos.

Cuando sobre un lunar ya conocido aparece alguno de esos signos, el paciente debe ser evaluado por un médico y, muchas veces, por un dermatólogo.

En su caso, sugiero que consulte con su médico de familia en primera instancia, quien decidirá si precisa ser evaluado por un dermatólogo.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales