Trastorno neurológico

Pregunta

Tengo un dolor que cambia de localización: unas veces me duele la muñeca, otras me irradia el dolor hacia el dedo meñique, otras hacia el codo, es un dolor unas veces punzante y otras parece como un calambre. 

Empieza a doler sin hacer movimientos bruscos y sin ton ni son y empiezo a pensar si tuviera que buscar algún tipo de enfermedad tipo artrosis o alguna otra enfermedad degenerativa ya que los síntomas, como ven, son bastante extraños y no parecen obedecer a una lesión concreta. ¿A qué tipo de médico podría dirigirme? ¿Qué tipo de pruebas debería hacer? En las pruebas de diagnóstico por imagen no me encontraron nada, y como el dolor es cambiante y no parece localizado no sé por dónde tirar. Es bastante molesto.

Respuesta

Algunos de los síntomas que comenta apuntan hacia un posible trastorno neurológico del tipo de neuritis/neuropatía o atrapamiento del nervio cubital en algún punto de su trayecto. Yo desde luego lo incluiría entre mis diagnósticos diferenciales.

Si eso fuera así, las pruebas de imagen no aportan información alguna y no creo que se trate, para nada, de un proceso artrósico o degenerativo de los huesos, como sugiere, siendo tan joven [38].

Una visita a su médico de familia y una posible electromiografía, podrían aclararnos si nos enfrentamos a una lesión del nervio cubital o no. En ocasiones, es necesaria la consulta con un traumatólogo que determinará si es necesario algún tipo de intervención quirúrgica.

Puede leer sobre el atrapamiento del nervio cubital en una consulta de nuestra base de datos, aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales