Tiroiditis e hipotiroidismo

Pregunta

Me diagnosticaron tiroiditis e hipotiroidismo. El análisis de sangre me da: AC antitiroglobulina 1/ 100 - TSH: 63,19 uU/ml - t$ libre 0,76 ng/ml - AC anti tiroperoxidasas: 472 UI/ml. por otro lado el ecodopler menciona que la glándula tiroides es de volumen normal. El lóbulo derecho presenta 3 formaciones nodulares o pseudo nodulares de 8.8,4.1 y 4 mm y el lóbulo izq. también 3 formación nodulares o pseudonodulars de 11.4, 6,5 y 11,1 mm. Istmo de volumen normal. Ganglio latero-cervical derecho en el tercio medio de 6 mm y ganglio latero-cervical izq en el tercio medio de 6 mm. El estudio muestra ligero aumento de la vascularización en toda la glándula. Las formaciones pseudonodulares (derecho e izq) muestran escasa vascularización periférica. El médico me receto: corteroid 0,6 mg betametasona y levotiroxina. Con estos valores ¿estoy ante una tiroiditis e hipotiroidismo? se puede llamar Hipotiroidismo autoinmune de Hashimoto? El médico me ha derivado a un endocrino para continuar con el tratamiento.

Respuesta

El estudio que le han realizado, el tratamiento prescrito y la derivación efectuada al endocrino para evaluación y seguimiento me parecen correctos y pertinentes. No hay nada más que añadir.

Puede leer un artículo de nuestra base de datos en que se explica la tiroiditis de Hashimoto, la enfermedad que tiene usted, como la primera causa de su hipotiroidismo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 3 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales