Tengo el cúbito más largo

Pregunta

Desde hace tres años me duele la zona de la muñeca correspondiente al fibrocartílago. La primera vez me mandaron fisioterapia y aunque no se pasó el dolor con el tiempo se eliminaron los síntomas. Sin embargo esos dolores me han vuelto hace dos meses y con más fuerza. 

Me han detectado por resonancia magnética que el hueso del cubito es más largo de lo habitual (congénito) y que es posible que esté creando una muesca en el hueso del carpo. Este puede ser el motivo por el que se me está afectando el fibrocartílago triangular del carpo. Sin embargo la resonancia magnética a este respecto no dice nada. 

Tengo dos opiniones médicas contrapuestas, uno me ha infiltrado ácido hialurónico y no me ha hecho nada y el segundo médico me dice que debería hacerme una artroscopia explorativa y limar el hueso, y en la misma artroscopia analizar el cartílago. ¿Cuál es la solución más adecuada?

Respuesta

Mire usted, con los datos que nos proporciona y sin ver ni a usted ni las pruebas realizadas, me pide algo virtualmente imposible en su caso, una opinión.

Dicho lo cual, me suena mejor la segunda opción que le han dado. Se trata de un dolor crónico de la muñeca que parece que no ha mejorado con tratamiento médico y rehabilitador y la resonancia indica una alteración anatómica del hueso del cúbito que, en efecto, podría estar causando los síntomas.

La opción quirúrgica me parece razonable y razonada, pero debe ser usted la que tome la decisión final, si es bien informada por su médico y confía en su diagnóstico y propuesta de tratamiento.

Dicho con toda la cautela del mundo, repito, mi opinión es que tiene sentido lo que le ha propuesto el segundo traumatólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales