Tengo dolor agudo y persistente en la mano

Pregunta

Tengo dolor agudo y persistente en la mano, debilidad al agarrar algo, dolor al hacer movimientos repetitivos como teclear, sensación de cosquilleo, dolor que algunas veces se extiende al brazo, adormecimiento de la mano durante la noche. Desde hace varios días me duele y solo cuando mantengo la mano en reposo la sensación cesa. 

No es algo constante, solo alunas veces más por la madrugada pero pensé que era maltrato por la posición de la mano al dormir, pero me ha sucedido también de día, por ejemplo cuando uso el móvil o el ratón. El dolor es agudo y persistente, principalmente en la muñeca, no puedo apretar nada ni tomar nada con esa mano cuando me duele, porque la siento muy débil.

Respuesta

A mi juicio es un claro caso de síndrome del túnel carpiano de esa mano por posible compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca. Cursa con dolor y, sobre todo, parestesias u hormigueo en los dedos de la mano con pérdida de fuerza. La descripción los síntomas que nos hace coincide con ese diagnóstico.

Puede leer sobre el síndrome en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

Debería consultar con su médico para evaluación, y seguramente pedirá una electromiografía (EMG). El tratamiento es sintomático o, en casos graves, quirúrgico.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales