Tengo 37 años y me hice un perfil tiroideo

Pregunta

Tengo 37 años y me hice un perfil tiroideo porque tengo algunos síntomas que podrían asociarse a Hipotiroidismo (caída importante de cabello, cansancio, piel seca, estreñimiento, frío). 

Los resultados: 
T4: 5.7 ug/dl ITL 2.3 
T3: Total 58.1 ng/dl 
TSH: 2.1 uU/ml 
Yodo P: 2.9 ug/dl T3 captación 40.3% 
Yodo B: 3.5 ug/dl 

Los valores normales de referencia de la T3 de acuerdo a mi estudio son de 87 a 178, por lo que encuentro que es bajo mi resultado. Mi pregunta es si esto es grave, ¿esta baja podría ser causa de los síntomas descritos? ¿Podría estar relacionada con desnutrición o baja ingesta calórica? ¿Cómo podría elevar los niveles de la hormona?

Respuesta

Sería importante que nos remitiera los valores de referencia de normalidad de este laboratorio para las hormonas tiroideas ya que, aparentemente, la T4 y la TSH son normales y sólo la T3 parece un poco por debajo de sus niveles normales; conforme a esto, no podríamos hablar de hipotiroidismo en su caso.

Sugiero que consulte con su médico de familia quien valorará la necesidad de nuevas pruebas o consulta con el especialista endocrinólogo.

Si se confirmara la existencia de hipotiroidismo (puede leer sobre este trastorno en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí), el tratamiento se realiza con la administración oral de hormonas tiroideas (tiroxina), habitualmente, a largo plazo con seguimiento periódico mediante análisis de sangre de control de la función tiroidea.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales