Tengo 16 años y ginecomastia

Pregunta

Tengo 16 años y tengo ginecomastia, la cual creo que es hereditaria, ya que mi padre la tiene; hace unos meses me armé de valor y se lo conté a mi madre. 

Fuimos al médico y me mandaron dos pruebas, una analítica para ver los niveles hormonales, y otra una prueba de palpar. Teniendo en cuenta mi edad, sin sobrepeso, no bebo nada de alcohol, no fumo, ni absolutamente nada malo, los resultados ¿en que se derivarían -en operación, o en pastillas u cualquier otro? 

El tratamiento o la operación, ¿lo cubre la seguridad social o tendría que pagar por ello? ¿Sobre qué precio? 

Respuesta


Tenemos en nuestra base de datos una consulta sobre este mismo problema y su lectura podrá ayudarle. El enlace:

Ginecomastia

En contestación a sus preguntas, dependerá mucho de los hallazgos en las pruebas solicitadas y del criterio del médico que le trate. En mi respuesta, explico las distintas posibilidades terapéuticas (desde el tratamiento médico al quirúrgico).

Deberán ser sus médicos, contando con la opinión del paciente y sus padres, los que decidan el tratamiento más adecuado para su caso concreto. En España el tratamiento de este problema de salud está incluido en la Seguridad Social y el tratamiento quirúrgico, si finalmente es necesario, es gratuito.

Mi consejo es que plantee todas sus dudas a su médico de familia que, a buen seguro, le orientará.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales