Tamsulosina y análisis

Pregunta

Mi médico me recetó Norfloxacino y Tamsulosina, por un diagnóstico correspondiente a una prostatitis (aparentemente no tan severa). Sin embargo, luego de comenzar el tratamiento me comenzó un dolor muy fuerte en el testículo izquierdo, por lo cual acudí nuevamente al médico y ahora me ordenó realizar un examen de Clamidia y una especie de Ecografía testicular porque parece que tengo una Orqui-Epididimitis. 

El médico quiere saber qué es lo que tengo exactamente para dar con un tratamiento adecuado. Pero en el laboratorio me dijeron que no me podían practicar el examen de clamidia hasta 8 días después de haber finalizado los antibióticos. Norfloxacino (que es antibiótico) ya lo terminé hace varios días, pero la Tamsulosina no, de tal manera que tengo la duda de si me puedo practicar el examen de clamidia sin haberme terminado de tomar la Tamsulosina o si debo interrumpirla. 

Respuesta

La Tamsulosina es un fármaco que empleamos para reducir el tamaño prostático en caso de hipertrofia prostática benigna.

Sorprende que se lo hayan prescrito a usted a su edad tan joven [32] y con tan escasas probabilidades de presentar este problema de salud.

En cualquier caso, mi impresión es que podría, en efecto, presentar una prostatitis y una orquiepididimitis y en ese sentido me parece bien que le hayan prescrito un antibiótico como norfloxacino.

No hay ningún problema en que se haga el análisis que le han pedido para el estudio de posible infección por chlamidias mientras toma Tamsulosina.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales