Sudoración nocturna

Pregunta

Desde hace 8 meses aproximadamente sufro una sudoración nocturna excesiva, me levanto por la mañana como si me hubiese duchado y es por todo el cuerpo. 

Vivo en el norte, la temperatura del dormitorio suele estar entre 17º y 22º, duermo con sabanas de algodón 100% y desnuda, sin edredón ni mantas. También he de decir que en estos meses he perdido casi 5 kg realizando las mismas actividades normales. Me han hecho un análisis hace un mes y está todo perfecto. 

He pedido cita con el dermatólogo pero me han dado para dentro de 7 meses y no sé si debería ir a su consulta o a la del endocrino. 

Respuesta

A falta de una anamnesis (un estudio exhaustivo de su historial clínico) completa, una exploración fisica y los datos de los análisis practicados, por los síntomas que comenta (sudoración profusa y pérdida de peso) se me ocurren dos posibilidades inicialmente:

1) Un trastorno de la glándula del tiroides del tipo de hipertiroidismo, o exceso de producción de hormonas tiroideas y

2) Algún tipo de trastorno hematológico, aunque comprenderá que me resulta imposible establecer un diagnóstico más certero sin los datos que antes comentaba.

A priori, no creo que se trate de un problema dermatológico.

Mi consejo es que hable con su médico de familia para que le oriente sobre el problema.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales