Sudoración abundante

Pregunta

Soy asmática crónica y padezco de los bronquios. He tenido infección de las vías respiratorias, faringitis, bronquitis y principio de neumonía (según mi doctora). 

La última consulta fue el día 14 de abril. Presentaba, afonía, mucha rojez garganta, campanilla inflamada, oídos inflamados, mucha mucosidad, fatiga, falta de aire. Y después de auscultarme, éste es el tratamiento que me mandó la Dra.: 

- Claritromicina 500 1-0-1 
- Zamene 6 mg 1-0-1 
- Budesonida 200 2-0-2 

Desde hace una semana y algo más, todas las noches me despierto calada de sudor, hasta el punto que tengo que cambiarme la camiseta del pijama. Durante el día me ocurre pero no es tanta la sudoración. Es algo que nunca me había pasado antes. No sé si tendrá que ver con el tratamiento que me mandó o es otra cosa. ¿Qué me recomienda?

Respuesta

No nos dice si ha tenido fiebre, que podría explicar claramente esa sudoración. Es lo primero que yo miraría, determinando la temperatura corporal. Si tuviera fiebre, debería tomar paracetamol para aliviarla.

Si no la tuviera, habría que leer los posibles efectos secundarios de los fármacos prescritos, sobre todo del antibiótico pero también de los corticoides orales. Si no estuvieran descritos estos efectos secundarios en los correspondientes prospectos de esos medicamentos y el problema se prolongara o aparecieran otros síntomas o signos asociados, debería consultar con su médico de familia para que valore otros posibles problemas médicos. Tal vez sería oportuno hacer un análisis de sangre o las pruebas que su médico determine.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales