Sudor perianal

Pregunta

Tengo sudores anales, como si hubiera ido al baño y no me hubiera limpiado bien, y no me siento bien hasta limpiarme y me doy cuenta que a veces hasta estoy sucio. Esto ocurre más a menudo cuando es un día soleado y camino, o cuando estoy concentrado en la oficina. 

Padezco este problema desde hace 15 años y no me lo he podido quitar de encima, me han recetado para problemas de riñones, un examen de heces reveló que tenía tres + de amebas, y me medicaron. Estos últimos días parece que se ha complicado más debido a que me cambié de trabajo. ¿Qué me recomienda, qué medico debo visitar?

Respuesta

Podría tratarse de un caso de hiperhidrosis, o sudoración excesiva, localizada en el área perianal. Puede leer sobre el problema de la hiperhidrosis en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia y en una consulta sobre el particular y tener una visión general del problema.

No nos dice si tiene otros problemas de salud y considero necesarios algunos datos clínicos para poder enfocar el problema correctamente y, en ese sentido, recomiendo la visita a su médico de familia para la realización de la historia clínica, valoración del problema y aplicación de los tratamientos iniciales oportunos.

Si la situación lo requiriera, y éste podría ser el caso dada la larga evolución de los síntomas, podría estar indicada la consulta con un dermatólogo u otros especialistas, según nos indiquen los datos de la historia clínica.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales