Sordera repentina

Pregunta

El día 13 me levante de la cama feliz, desayuné, hablé por teléfono y de repente comencé a sentir un ruido o no sé qué en mi cabeza. Cuando me di cuenta no oía nada del oído izquierdo sino un zumbido muy fuerte. De inmediato, fui al hospital y tras algunas pruebas me diagnosticaron sordera súbita. Me hicieron audiometría, y dio que el oído izquierdo está muerto.  La resonancia magnética con contraste dio normal, sin ninguna alteración.  

El zumbido es desesperante y mi pregunta es si conoce algún medicamento para el zumbido, y se me puede colocar un audífono reproduciendo el sonido del oído derecho. 

Respuesta

De la lectura de su consulta se desprende que podría tratarse de un problema vascular agudo que ha dañado el nervio o bien la parte del cerebro que recoge e interpreta las señales auditivas de ese oído. Mi impresión personal es que su problema tiene un pronóstico incierto, bastante dudoso.

Existen algunos tratamientos médicos, psicológicos y con estimuladores auditivos para tratar de mejorar esos zumbidos residuales tan molestos. En ciertos artículos de nuestra Enciclopedia describimos a fondo el problema y las posibles acciones para mitigarlo. Su lectura podrá ayudarla a disipar sus dudas:
Sordera súbita
Acúfenos

En cualquier caso, deberá ser su especialista otorrinolaringólogo el que, con toda la información de su historia clínica y con la propia opinión de usted, decida el mejor tratamiento para su caso.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales