¿Siringomielia?

Pregunta

En una resonancia magnética cervical me han encontrado lo siguiente: 

En el cordón medular se detecta una alteración de señal de localización en el nivel C6, ubicada en línea media en posición ligeramente anterior, aproximadamente en la localización del conducto del epéndimo. Tiene  2,5mm de longitud y 1,2mm de ancho. No hay otras alteraciones de señal ni anomalías que sugieran lesión expansiva intraaxial. No hay descenso de las amígdalas cerebelosas. 

Entiendo, por lo descrito, que es una dilatación del conducto ependimario, y por tanto, una posible siringomielia. Les agradecería si pudieran explicarme mejor los hallazgos. 

Respuesta

En primer lugar, no nos dice los síntomas por los que su médico le ha pedido esa prueba, aspecto que consideramos importante.

En segundo lugar, el informe de radiología es un informe muy técnico que describe los hallazgos radiológicos (RM) de la columna cervical y, más concretamente, de la médula espinal cervical. No podemos por tanto confirmar o no el diagnóstico de siringomielia, y será el neurólogo quien confirme el diagnóstico y le comente el pronóstico y el tratamiento de su problema.

Puede leer una consulta sobre siringomielia, en la que se explica el problema, aquí.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales