Síntomas inespecíficos

Pregunta

Hace un mes aproximadamente sentí un movimiento extraño en el abdomen, como si los intestinos se hubieses desprendido de algo y/o hubiesen cambiado de posición, desde ese día algunas veces más que otras siento como si mis costillas inferiores estuvieran presionando algo interiormente a la altura del estómago, sobre todo cuando me inclino un poco. 

Además, hace quince días descubrí una pequeña mancha roja en el papel higiénico, entonces vi inmediatamente las heces y descubrí una pequeña estría roja en las heces que en he venido encontrando unas tres veces desde la primera vez. ¿A qué se debe?

Respuesta

Las molestias abdominales que nos describe me parecen totalmente inespecíficas, subjetivas, y no sabría muy bien cómo interpretar. Si persistieran, desde luego aconsejaría una evaluación médica.

Respecto a la presencia de esas estrías sanguinolentas en las heces, una buena posibilidad es que se trate simplemente de un pequeño sangrado por hemorroides (internas o externas) que suele manifestarse con sangre de color rojo (no necesariamente doloroso si no se acompaña de complicaciones) y que se relaciona habitualmente con el estreñimiento.

En ocasiones, sin embargo, si tenemos dudas de la existencia de otros problemas más importantes o potencialmente serios, planteamos una evaluación médica con exploración física (incluido tacto rectal) y algunas exploraciones complementarias (incluida la rectoscopia o colonoscopia).

Debería consultar con su médico de familia para que oriente y, en su caso, trate su problema.

Puede leer sobre las hemorroides en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales