Síntomas diversos

Pregunta

Sufro falta de aire constantemente mientras estoy echado, me despierto con hormigueos en pies y manos. Últimamente me han aparecido hematomas sin que haiga trauma físico, también siento arritmias frecuentemente e insomnio. Fumo una cartera de cigarrillos a la semana, no hago mucho deportes, una caminata diaria corta y tengo aumentando de peso. Tengo el nivel de colesterol hdl en el mínimo recomendable. ¿Esos síntomas indican alguna valvulopatía específica o qué dirían ustedes al respecto? ¿Qué podrías hacer para mejorar mi sueño a parte de dejar de fumar? ¿Cómo puedo aumentar los niveles de hdl sin mucho esfuerzo?

Respuesta

Es usted muy joven [23], pero los síntomas que nos cuenta requieren una investigación completa. No se trata ya de subir el colesterol bueno, de mejorar su sueño o de dejar de fumar (que por supuesto), sino de una exploración completa.

Le sugiero que consulte con su médico de familia para una evaluación clínica con una exploración médica, análisis completos e incluso un electrocardiograma si se sospecha arritmia. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales