¿Síntomas de embarazo?

Pregunta

En agosto tuve un legrado uterino por huevo muerto retenido, de menos de 10 semanas  y en ese momento me pusieron un DIU, el cual me retiraron el 7 de septiembre porque mi cuerpo lo rechazaba. 

Desde septiembre hasta el 31 de Octubre me controlaron con Qlaira, y esas pastillas terminaron el 31 de Octubre. A partir del 2 de noviembre, sin control para evitar embarazo y mi periodo no me ha llegado, tengo dolor en los pechos solamente y mucho cansancio. ¿Podría estar embarazada? ¿Debería hacerme una prueba casera?

Respuesta

No sabría afirmar si está embarazada o no. Ese dolor en los pechos podría ser un síndrome premenstrual, indicativo que en unos pocos días le va a bajar la regla. Son comunes los trastornos menstruales después de un embarazo y, sobre todo, que ha ido seguido de un DIU y luego anticonceptivos orales.

Pero, desde luego también podría ser un nuevo embarazo. Mi consejo es que si pasados unos días no le termina de bajar la regla y existe la posibilidad de un nuevo embarazo, se haga, en efecto, un test casero de embarazo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales