Síndrome de silla turca vacía

Pregunta

Síndrome de silla turca vacía sin captación de contraste evidente, no lográndose identificar el contenido hipofisario. Hay prominencia de la cisterna supracelar y del líquido proyectado dentro del contenido celar. 

¿Qué significa en términos normales?

Respuesta

Entiendo que el diagnóstico que nos envía es el resultado de un TAC o una resonancia magnética del cerebro. Prominencia de la cisterna supraselar significa que la cisterna, o depósito de líquido que se encuentra por encima de la silla (selar), resulta prominente o está abombada. Contenido selar, nuevamente significa el contenido del interior de esa porción del cráneo donde se asienta la hipófisis, que denominamos silla turca.

En definitiva, no parece existir la estructura normal que denominamos hipófisis en su posición natural, la llamada silla turca.

No nos dice usted si presenta algún síntoma o signo o enfermedad diagnosticada porque la hipófisis es la glándula del cerebro donde se originan numerosas hormonas que actúan sobre la glándula tiroides (TSH), las glándulas suprarrenales (ACTH), los ovarios (hormonas sexuales femeninas LH y FSH), los pechos (prolactina y oxitocina), etc.

Probablemente debería consultar con un endocrinólogo, si no lo ha hecho ya.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales