Sexo anal

Pregunta

Hace muchos años sufría de estreñimiento de por estrés. También me operaron de una fisura anal. Un mes después el médico me dijo que tenía que hacerme un prolapso anal que, según me explicó, es poner una goma en el intestino para hacerlo más pequeño. 

Con mi actual pareja estamos empezando a practicar sexo anal, y me gustaría saber si el tema del prolapso, puede causarme daño en el intestino, al tener relaciones anales. De momento estamos empezando.

Respuesta

No creo que sea correcta la información que nos envía sobre la realización de un "prolapso anal", como ¿técnica quirúrgica? para tratar la fisura anal.

Un prolapso es la salida de una estructura de su lugar habitual, como por ejemplo y hablando del ano, hablamos de prolapso de hemorroides o prolapso rectal o prolapso uterino o vesical cuando las hemorroides salen del recto-ano hacia el exterior o la misma mucosa rectal sale hacia el exterior a través del ano, o el útero, o la vejiga de la orina y salen al exterior a través de la vagina.

Por tanto, no sé muy bien a qué se refiere. En el caso de una fisura anal, suele practicarse una fisurectomía o eliminación o cierre de la fisura pero no un "prolapso" anal, como señala.

En cualquier caso, si le han intervenido el ano y puesto una goma en el recto, como indica, para hacerlo más pequeño, lo prudente es no someterlo a traumatismos (sexo anal) por lo que podría verse afectado o desprenderse o presentar cualquier otra complicación. Si no tiene claro lo que le hizo el cirujano, tal vez debería plantearle a él esta consulta.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.20 sobre 5

Comparta en Redes Sociales