Semen "sucio"

Pregunta

Quiero ser donante de semen, y ya he realizado todas las pruebas. Según los exigentes requisitos para ser apto, lo soy. El problema es que aunque mi semen lo sea, la muestra ha salido “sucia”, que digamos. 

Se han encontrado muchas células de diversos tipos, procedentes de la pared prostática o diferentes conductos intermediarios. ¿Cómo puedo evitar este hecho de nuevo? Me dejan repetir la prueba, porque como he dicho, soy apto, (solo el 13% de los hombres lo son), pero tiene que salir limpio. 

No sé si me he explicado, pero el caso es que necesito consejos para una salud prostática y en breve, ya que en una semana me vuelven a realizar el análisis.

Respuesta

No sé muy bien a qué se refiere con la idea de que el semen está "sucio". En condiciones normales y si no hay infección de los testículos, la próstata o las vesículas seminales, el semen no debería "estar sucio" ni presentar alteración alguna.

No creo que pueda hacer nada especial para evitar que esta situación se repita en la siguiente muestra. Mi única sugerencia es que no tome medicación alguna ni mantenga relaciones hasta la segunda prueba.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales