¿Secuelas del dengue hemorrágico?

Pregunta

Hace dos años me diagnosticaron dengue hemorrágico y después de eso he tenido mis fallas en el cuerpo. Soy deportista activo y desde hace como un año siento cansancio excesivo y he tenido lesiones muy fuertes con golpes muy pequeños. Las recuperaciones duran mucho, y mis articulaciones me fallan demasiado, hasta sentirlas desprendidas. Soy muy propenso a desgarros y tirones. Además tengo algunas afecciones en mi aparato reproductor, como manchas rojas y olores fuertes.

Respuesta

Los síntomas que padece en este momento son muy inespecíficos y, a mi juicio, no guardan relación con la infección por el virus del dengue que sufrió hace ya 2 años. 

Mi recomendación es que consulte a su médico para que lleve a cabo una evaluación médica adecuada, con las pruebas complementarias (análisis de sangre u otras) que considere necesario para intentar llegar a un diagnóstico clínico y ofrecer el mejor tratamiento para su problema de salud. 

Puede leer una consulta de nuestra base de datos sobre el dengue, que, como podrá leer, no conlleva los síntomas que usted nos refiere.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 2.33 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales