Se me cae el pelo

Pregunta

Desde hace unos meses he observado que se me cae el cabello, pero lo achaqué a la época del año ya que dicen que es frecuente. Pero ahora, y sobre todo desde que me teñí (un cambio muy ligero), cuando me miro en el espejo o al trasluz se puede percibir que no hay casi pelo en la parte de la frente y flequillo y me preocupa mucho porque solo tengo 17 años.

Llevo una alimentación normal y absolutamente ningún antecedente de calvicie en mi familia. Si me pudiesen dar una respuesta les agradecería.

Respuesta

Yo creo que hay que hacer una evaluación médica completa, para saber si existen otros síntomas, cuánto tiempo lleva así, otros aspectos médicos, antecedentes personales (reglas, etc.) y otros aspectos del proceso, además de una exploración física.

Una caída abundante del cabello puede ser una manifestación de un proceso subyacente, de los que destacaría, por su frecuencia, la anemia por falta de hierro, por ejemplo; un análisis rutinario de sangre a menudo puede ayudarnos a entender qué está pasando.

Por eso, creo que debería usted visitar a su médico de familia, exponerle su problema y dejarse asesorar por él. Nosotros no podemos decirle más.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales