Sangre roja al evacuar

Pregunta

Las dos últimas dos veces que fui al baño noté sangre roja en el papel y retrete y también coágulos pequeños y algo parecido a moco. Después de evacuar siento mucho ardor de estómago. Hace aproximadamente dos meses tuve una prueba de sangre oculta en heces que salió negativa, debido a que mi madre tiene cáncer de colon. ¿Podría ser esto lo que me pasa o..?

Respuesta

Desde luego, la única forma de saber qué está pasando es realizar un examen físico de la zona anal. En cualquier caso, dados su edad [30] y los síntomas que expone, mi primera impresión es que se trataría de un sangrado anal causado por hemorroides (internas o externas). No nos comenta si tiene estreñimiento, problema muy frecuente y estrechamente relacionado con la aparición de hemorroides. Puede leer sobre ellas en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

No obstante, refiere que su madre padece de cáncer de colon por lo que obliga a un estudio más profundo, con la realización de colonoscopias periódicas preventivas.

Mi consejo es que consulte con su médico para que la examine y determine las pruebas necesarias y el tratamiento a seguir. No veo relación del sangrado anal con las molestias gástricas, dado que tiene hecha una determinación reciente de sangre oculta en heces que resultó normal o negativa.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 4.33 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales