Sangrado tras la menopausia

Pregunta

Tengo 53 años y soy menopáusica desde hace 5 años. Estos días no me encuentro bien, cuando voy al baño y hago pis me sale sangre, no sé si por el aparato reproductor o por el aparato urinario. Tengo dolores como si me viniera la regla, y necesito llevar compresa para no manchar. En este momento estoy tomando Neobrufen y me calma el dolor pero sigo sangrando. ¿Qué puedo tener? ¿Necesito ir a urgencias?

Respuesta

Podría tratarse de lo que llamamos una metrorragia postmenopáusica, es decir, un sangrado vaginal después de la menopausia, que indicaría una posible alteración del endometrio o capa más interna del útero y que habría que evaluar mediante estudios específicos como una ecografía, pero también de una histeroscopia u otras pruebas que considere el ginecólogo.

La debe ver por tanto un ginecólogo y mi consejo es que acuda al servicio de urgencias de su hospital de referencia, lo que evitará que la pongan en lista de espera.

Lógicamente habría que descartar que se tratara de una hemorragia de las vías urinarias, pero lo más probable es lo que acabo de comentar.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales