Sangrado nasal recurrente

Pregunta

Llevo cuatro años sangrando por la nariz. Hace año me cauterizaron la nariz, solo estuve una semana sin sangrar y tuve que ir a una nueva cauterización. El médico me indico que es muy importante tomar vitamina C, tomo 1 píldora diaria y mis sangrados "han terminado", pero lo que me preocupa son tres cosas: 

1. Si dejo de tomar la vitamina C, es cosa de días que reaparezca. 
2. He leído que tomar suplementos de vitamina C resulta en acelerar cáncer o tumor en el estómago. 
3. También leí que el sangrado de nariz "crónico" indica enfermedades, por ejemplo, leucemia. Por consiguiente no se qué hacer.

Respuesta

Tenemos un artículo en nuestra Enciclopedia que describe el sangrado nasal o epistaxis, y su lectura podrá ayudarle. El enlace, aquí.

Una de las posibles causas de su sangrado nasal recurrente es, como señala el artículo, la toma continuada de antiinflamatorios para su enfermedad reumática que podría alterar la coagulación propiciando el sangrado nasal. Debería consultar este hecho con su especialista en reumatología.

Un análisis de sangre descartará cualquier alteración orgánica seria, como las que parecen preocuparle.

En cualquier caso, sería interesante consultar con un especialista en otorrinolaringología para realizar una evaluación médica adecuada y ofrecerle el tratamiento correspondiente.

Respecto de lo que comenta sobre la vitamina C, no veo problema en que la tome si le va bien, porque sabemos que las vitaminas que el organismo no necesita las elimina a través de la orina sin mayores consecuencias.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales