Ruido en las articulaciones

Pregunta

Llevo ya tres meses haciendo ejercicio por la mañana casi todos los días, de entre 30-40 minutos. Cuando empecé me sonaban las articulaciones de las piernas con la pelvis, creí que era porque estaba “oxidada”, pero todavía me siguen sonando (la cabeza femoral), al hacer ciertos ejercicios, como levantar las piernas, rectas, hacía un lado. 

Me pasa lo mismo con la articulación de la mandíbula cuando bostezo o abro mucho la boca. Fui al médico y me dijeron que intentase que sonase lo menos posible, porque la articulación se desgasta y se puede desencajar... 

Me pregunto si con la cabeza femoral pasa lo mismo, y si debería dejar de hacer esos ejercicios que la hacen sonar, continuarlos hasta que la articulación se acostumbre o acudir al médico.

Respuesta

Yo creo que, siendo como es una persona joven [25] y sana, esos sonidos se producen tal vez por cierta laxitud o aflojamiento ligamentosa que hace que no se fijen bien las articulaciones.

No parece un problema peligroso o que vaya a degenerar en mayores consecuencias. Como consejo simplemente podría recomendarle que siga ejercitándose y fortaleciendo la musculatura de esas articulaciones que dice le suenan.

Si no mejorara la situación, sugiero consulte con su médico de familia que valorará la necesidad de consultar con un traumatólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales