Rodilla: lesión parcial del ligamento cruzado

Pregunta

Hace dos años sufrí una lesión en la rodilla jugando al rugby. Luego de la resonancia tuve que hacer unas 15 sesiones de kinesiología. El resultado de la resonancia fue una lesión parcial de ligamento cruzado anterior. El médico me dijo que no hacía falta una operación en ese momento ya que debido a mi edad (15 en ese momento) la lesión se arreglaría sola. También dijo que si esto no pasaba, lo más probable era que me operaran a los 20 años. También me dijo que dejara de jugar al rugby. 

Lo que me pasa ahora es que cada vez que sufro un golpe o una torcedura de la rodilla, el dolor vuelve. Sufro una pequeña hinchazón y dolor al flexionar. Esto dura por al menos una semana y luego se va. Quisiera saber qué recomiendan.

Respuesta

Con el antecedente de esa lesión parcial, una posibilidad es que se haya reproducido y, en ese sentido, tal vez habría que repetir la prueba de la resonancia para actualizar el estado de los ligamentos cruzados.

Si estuvieran dañados y dados sus síntomas, habría que considerar la posibilidad de una artroscopia con cirugía reparadora de la lesión o lesiones.

Mi consejo es que vuelva a consultar con su traumatólogo, que le indicará el camino a seguir.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales