Rodilla: lesión indeterminada

Pregunta

Hace un mes y medio sufrí una fuerte caída por las escaleras de mi casa, la rodilla derecha sufrió un traumatismo que me impedía caminar. Consulté al médico me mandó inyecciones y pastas.

La rodilla no me duele al caminar pero cuando estoy sentada y voy a levantarme el dolor es intenso y no puedo desdoblarla sino poco a poco. El médico nuevamente me mandó inyecciones pero ahora el dolor es continuo, no insoportable pero sí continuo. ¿Qué puedo hacer? 

Respuesta

Es imposible decir de qué se trata sin una exploración completa, por lo que lo único que puedo recomendar es que acuda a su Médico de Familia, o a un traumatólogo. 


Como primera medida, habría que realizar una radiografía de la rodilla por si se ha producido alguna fractura. Si no fuera así, su médico pedirá probablemente una resonancia magnética de la zona, que permitiría ver las ‘partes blandas’, que no se ven en la radiografía, y determinar si se trata de una lesión del menisco o de los ligamentos de la rodilla. Una vez diagnosticada la lesión, se obraría en consecuencia.

Tenemos en nuestra base de datos varios artículos que describen las lesiones habituales de la rodilla, en la sección ‘Aparato Locomotor’, así como varias consultas. Su lectura podrá ayudarla a entender la complejidad de la articulación de la rodilla, quizá la más complicada del cuerpo humano.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales