Rodilla: lesión incierta

Pregunta

En la rodilla derecha sufrí ayer de una mala postura practicando deporte, que causó una especie de traumatismo. Siento dolor leve al girarme y al estirar o contraer la rodilla. ¿Qué tipo de lesión podría ser?

Respuesta

Pues lo cierto es que podrían ser muchas cosas diferentes, de un simple tirón muscular a la rotura de alguno de los ligamentos o algún problema del menisco o de la rótula. Imposible decirlo sin verle. Le sugerimos que navegue por nuestra sección 'Aparato Locomotor' donde encontrará varios artículos y consultas relativos a la rodilla. El enlace, aquí

Mi consejo es que tome una tanda de anti-inflamatorios tipo Ibuprofeno (hable con su farmacéutico) y guarde relativo reposo, sin forzar para nada la rodilla. De persistir el dolor, debería acudir a su médico de familia que, llegado el caso le podría derivar a un traumatólogo para que, si lo cree conveniente, pida una radiografía o incluso una resonancia magnética de la rodilla. Ello permitiría diagnosticar con precisión el tipo y alcance de la lesión.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales