Rodilla: golpe

Pregunta

Hace 3 semanas sufrí una caída con un golpe muy fuerte en la rodilla. Tardé más de 5 minutos en poder ponerme de pie. Pensé que el dolor era el golpe, pero como seguí con dolor e inflamación acudí al médico. Me revisó la rodilla no más de 3 segundos y me dijo que no tenía nada, me mandó únicamente ibuprofeno y dijo que siguiera trabajando. 

Al día siguiente no aguantaba el dolor y casi no podía caminar. Volví al médico que me hizo una radiografía y dijo que no tengo nada, que me pusiera hielo. Seguí con la rodilla inflamada y con mucho dolor y me volvió a ver a los 5 días. Esta vez me revisó la rodilla y me dijo que el dolor era por la inflamación y esta vez me dijo que el sonido que tenía en mi rodilla no era nada. 

Ya hace 3 semanas y yo sigo con mucho dolor y cuando me toco la rodilla siento como si sonara una cáscara de huevo quebrándose. En la parte izquierda de la rodilla se percibe un hundimiento que no tenía antes del accidente. Cuando intento caminar me duele mucho y no puedo cargar todo el peso, siento que no me aguanta y es inestable.

Respuesta

Parece se trata de un traumatismo (un golpe) importante de esa rodilla que ha sido evaluado clínica y radiológicamente sin encontrar hallazgo significativo alguno de momento y según se desprende de la información que nos proporciona.

Si una radiografía de la rodilla ha resultado normal sólo nos indica que no ha sufrido una fractura de los huesos (la radiografía sólo nos permite evaluar los huesos, pero no las llamadas partes blandas como los ligamentos, los tendones, los meniscos o huesos blandos de esa importante articulación).

Si la situación clínica persiste después de 3 semanas del traumatismo con importante dolor, inflamación e inestabilidad de la marcha, a mi juicio habría que realizar una resonancia magnética de la rodilla lesionada para investigar la causa de sus actuales síntomas, que bien podría ser una lesión de los meniscos o de los ligamentos de la rodilla, por lo que comenta.

Mi consejo es que visite a un traumatólogo para nueva evaluación clínica y solicitud de esta nueva prueba de imagen que, a buen seguro, nos informará del estado de su rodilla. Con un buen diagnóstico en la mano, su médico propondrá un buen tratamiento para el problema.

Puede leer sobre los problemas de rodilla citados arriba en los artículos de referencia de nuestra Enciclopedia:

El cartílago articular
Ligamentos colaterales
Ligamentos cruzados

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales