Riñón ectópico y diversos síntomas

Pregunta

Tiene el riñón derecho ectópico. No presentó síntomas "aparentes" hasta hace 6 meses, cuando empezó a orinar sangre. Se han realizado diferentes estudios pero aún no hay diagnóstico. Lo que me preocupa, es que se ha descontrolado la presión nuevamente y hace un año tuvo un pre-infarto. Seguimos haciendo estudios, pues los médicos no encuentran qué tiene.

Respuesta

Los síntomas y signos que comenta (hematuria, hipertensión arterial, proteinuria, malformaciones renales) podrían corresponder con alteraciones morfológicas renales y la producción de lo que llamamos un síndrome nefrítico por una inflamación de los glomérulos renales (glomerulonefritis). 

Otra posibilidad que se me ocurre es que en el contexto de la malformación renal (su riñón ectópico), presentara una estenosis de la arteria renal que sería la responsable de la aparición de la elevación de la presión arterial y el daño renal secundario. 

Pienso que debería completar los estudios que le han propuesto sus médicos y posiblemente, y a mi juicio, en este proceso diagnóstico deberían participar los especialistas en Nefrología y Urología. 

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 2.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales