Riesgo de síndrome de Down

Pregunta

Me hice el cribado prenatal de las 12 semanas y salió alto riesgo para síndrome de Down con los siguientes resultados: Edad fetal: 12+4 (ecografia) Longuitud craneo-caudal: 63.00 mm Translucencia nucal: 2 mm Edad fetal bioquimica: 12+5 (analítica) Nivel Beta HCG libre: 103.9 ng/mL (2.805 MoM) Nivel PAPP-A: 5.86 mUI/mL (1.345 MoM) Riesgo s.Down: 1/195 Riesgo por trisomia 18: <1/10000 He mirado por internet y la translucencia está dentro de la normalidad ¿A qué puede deberse este resultado? El año pasado tuve un aborto espontaneo. Otro dato de interés es que me han detectado un hipertiroidismo subclínico en el primer trimestre con estos datos: TSH: 0.010 uUI/mL T4 libre: 1.20 ng/dL T3 libre: 2.99 ng/dL. Pesaba 46,2kg a consecuencia de las náuseas y vómitos del primer trimestre, aunque nunca he pesado más de 49 kilos (soy una persona delgada) ¿es posible que estos datos altere los resultados del cribado?

Respuesta

Tenemos en nuestra base de datos de consultas una en que explica en qué consiste la prueba del cribado prenatal y el triple test. Su lectura podrá ayudarle a entender mejor el problema. El enlace, aquí.

En contestación a su pregunta concreta, parece presentar un cuadro de hipertiroidismo subclínico que no tiene nada que ver con este asunto ni interfiere o afecta al resultado del cribado prenatal. Deberá seguir las recomendaciones y el seguimiento de su ginecólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales