Resultados de mamografía

Pregunta

Hace 15 días, en revisión rutinaria me hice mi mamografía y mi eco de mamas anual. Estoy un poco asustada con los resultados: 

MAMOGRAFÍA Formación pseudonodular en región retroareolar izquierda, de aspecto benigno, a valorar con ecografía. Birads 0 
ECOGRAFÍA Nódulos en mama izquierda bien definidos, predominantemente quísticos, con ecos en su seno, uno en CSE y el otro en región supraareolar, de mayor tamaño, de 6-7 mm Nódulos de predominio quístico en mama izquierda. 
BI-RADS 3. Se recomienda ecografía de control en 6 meses. 

Aunque pone lo de los seis meses, mi ginecóloga prefiere que sea a los 3. Lo malo es que ella me recomienda hacerlo después de la regla, pero estoy con la perimenopausia y me viene cuando le da la gana (la última vez después de cuatro meses). No sé si ir a otro ginecólogo o qué.

Respuesta

Los resultados de las pruebas que nos envía no deberían ser preocupantes porque habla de nódulos o quistes benignos de la mama, procesos muy frecuentes en muchas mujeres (quistes mamarios o mastopatía fibroquística) y no tienen nada que ver con el cáncer de mama.

Los radiólogos proponen controles periódicos con mamografías y ecografías para vigilarlos y detectar posibles cambios a la mayor brevedad posible. Los seis meses aconsejados para la realización de la nueva prueba es un período razonable y, dicho con la cautela que impone no conocer físicamente su caso, no veo la necesidad de acortarlo a los 3 meses para la nueva mamografía.

Puede leer dos artículos de nuestra base de datos que tratan de su problema:

Tumores benignos de mama
Mastopatía fibroquística

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales