Resultados PAAF

Pregunta

Me han hecho una PAAF de mama y los resultados son:

Frotis de fondo serohemático en el que se observa junto a células ductales en grupos cohesivos junto con núcleos desnudos en el fondo junto a la presencia de celulas epiteliales con leve aumento del tamaño nuclear, irregularidad en su contorno, nucleolo prominente y disposición en pequeños grupos y de manera aislada. 

¿Qué significa?

Respuesta

Es una descripción de los hallazgos patológicos de la punción con aspiración fina (PAAF) de la mama que realiza el patólogo y que son muy inespecíficos.

A menudo, junto a esa descripción de los hallazgos el patólogo emite un diagnóstico anatomo-patológico que no ha hecho en este caso, o al menos no nos envía usted.

En cualquier caso, en mi opinión los hallazgos encontrados no significan nada especial y descartan la existencia de algún tipo de tumor en esa mama.

Debería pedirle al médico que le ha aconsejado esa prueba que le informe detalladamente de los hallazgos y el significado para su caso concreto ya que él conoce sus datos clínicos y antecedentes y podrá ofrecer una información más exacta.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales