Pregunta

El resultado del estudio citológico fue: Calidad del extendido: Esat dificultada por la presencia de exudado inflamatorio agudo que cubre la mayor parte de las células epiteliales; evaluación citohormonal: No es posible su realización en el presente extendido. Diagnóstico Citológico: células escamosas y cilíndricas de tipo endocervical con cambio secundarios a proceso inflamatorio agudo, extendido citológico cervicovaginal de tipo inflamatorio. Por favor ¿me podría explicar qué tengo?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.

Este es un hallazgo muy común en un estudio citológico que expresa, simplemente, una inflamación inespecífica de carácter agudo, es decir, no producida por ningún germen o sustancia en concreto. Se trataría de lo que llamamos una vaginitis inespecífica.

Este resultado no es muy valorable, ya que no aporta la información que buscamos. Debe ser su ginecólogo quien indique el tratamiento, pero, en líneas generales, recomendamos habitualmente un tratamiento con un antiinflamatorio local, como Blastoestimulina óvulos, y repetir la citología vaginal pasadas unas semanas para nueva evaluación y descartar la presencia de lesiones más importantes.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 4.29 sobre 5

Comparta en Redes Sociales