¿Restos ovulares?

Pregunta

El martes 7 de junio, me realizaron un legrado, por cuanto tenía un aborto retenido de 5 semanas y un día. Al día siguiente del procedimiento, fui al baño y al orinar, expulse un coágulo redondo no sé exactamente su medida no era muy grande pero tampoco muy pequeño, he tenido dolores bajos pero muy leves. 

Hoy 10 de junio, fui a orinar y expulse algo de lo que podría decir como un pedazo de piel, pequeño, con un poquito de rastros como de sangre. No he sangrado, he tenido flujo, a veces un poco de sangre pero muy escaso, inclusive días sin nada de flujos, pero me tiene un poco preocupada ya que pensaba que al realizar el procedimiento y quedar limpio el útero no se debía presentar resto alguno, o por lo menos eso pensaba. 

El médico me envió ampicilina 500 mg y metronidazol 500 mg para evitar infecciones y ibuprofeno para el dolor, los cuales desde el mismo día del procedimiento he tomado muy juiciosamente. No he presentado fiebre ni alguna dolencia de hecho llevo mi vida normal, pero me inquieta lo que he expulsado y dolor como dije antes leve y sobre todo en la parte baja de la espalda. 

Consideró importante indicar que hace 4 años aproximadamente, me realizaron el mismo procedimiento y no tuve complicación alguna y no presente situaciones como las que comenté anteriormente ni siquiera dolencia por lo que aun más, me inquieta la situación actual. Agradezco la atención y quedo a la espera de su respuesta.

Respuesta

Por lo expuesto, podrían ser restos ovulares del aborto lo que terminó expulsando (que no habían sido expulsados con el legrado) y ya está.

No debería preocuparse ni darle más vueltas al asunto, por cuanto posiblemente ya expulsó completamente de forma natural (por las contracciones del propio útero) los restos que quedaban.

Si tiene alguna duda o surge algún problema adicional, debería consultar con su ginecólogo que establecerá si es necesario realizar una ecografía de control para comprobar si queda algún resto del aborto en el útero.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales