Pulso con extrasístoles

Pregunta

Hace 1 año que empecé a notar saltos en el pulso y hace 6 meses visité al cardiólogo que mediante un Holter y la prueba de esfuerzo determinó que se trataba de una extrasístole ventricular. 

Me recomendó reducir peso y volver a hacer ejercicio. La hipertensión la tengo controlada con el medicamento que tomo. He empezado a realizar ejercicio suave para perder peso y volver a mi estado normal de práctica deportiva. 

Para un mejor control de mi ritmo cardíaco y control de zona de esfuerzo me he comprado un pulsómetro y he intentado calcular la FC en reposo pero el pulsómetro no me "marca" las extrasístoles y por lo tanto me da unos valores menores de la realidad. 

¿Qué medida debo tomar para calcular mis ppm en reposo y ajustar el pulsómetro a la realidad para distribuir las zonas de esfuerzo en el pulsómetro utilizando la fórmula de Karvonen? La intención es trabajar en las zona aeróbica primcipalmente.

Respuesta

Sí, las extrasístoles ventriculares son latidos que deben ser tenidas en cuenta ya que hacen que el latido impulse la sangre del ventrículo izquierdo a la aorta, por lo que las pulsaciones que mide son correctas (aunque su pulsómetro no las detecte).

Son latidos benignos, de número y frecuencia variable que no solemos tratar. Puede leer sobre ellas en una consulta de nuestra base de datos, en que se explican en profundidad, aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales