Proteínas elevadas

Pregunta

Mi análisis de sangre es correcto, excepto el nivel de proteínas totales, que tengo en 8.77 g/dl. Me han preguntado si tomo pastillas de proteínas de las que venden en los gimnasios y no las tomo. Me lo repetirán en un tiempo. Quería saber si la ingesta de semillas de lino puede ser la causa de este nivel de proteínas. Suelo comer una cucharada de semillas de lino todos los días. 

Respuesta

No, en principio no veo relación alguna entre la ingesta de esas semillas de lino y la elevación del nivel de proteínas en su sangre.

Lo que no entiendo bien es por qué le han pedido esa determinación. Cuando solicitamos una prueba médica, en mi opinión ésta debe estar plenamente justificada porque de lo contrario podemos encontrarnos con alteraciones inesperadas o con los llamados falsos positivos, es decir, alteraciones puntuales que posteriormente se comprueba que no lo son.

Mi consejo es que se repita el análisis de sangre más adelante para confirmar o desmentir este hallazgo pero, en principio, no veo motivo de preocupación porque ese es un parámetro inespecífico que no tiene sentido considerar de forma aislada.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales