Prolactina de 60

Pregunta

Me hice un análisis el año pasado y me dio una prolactina de 60, no le dieron importancia y este año me la repitieron con la prueba de los 20 minutos, dando en un primer caso 130 y en el segundo 93. Soy una persona muy estresada, aparte de que cuando me hago los análisis me pongo mucho peor y creo que por eso bajo la segunda vez. Aun así también estaba a 4 días de bajarme la regla, que de siempre ha sido irregular.

Me gustaría saber en qué medida podría ser influido o si esos niveles son peligrosos ya que yo me encuentro muy bien y sinceramente lo de hacerme resonancias me crea ansiedad, quiero saber qué otras opciones existen o si puedo vivir con ello, ya que tampoco tengo interés en quedarme embarazada.


Respuesta

Tenemos un artículo en nuestra base de datos que explica en profundidad la hiperprolactinemia, o prolactina elevada, sus posibles causas, diagnosis y tratamientos. Su lectura podrá ayudarla a comprender el trastorno. El enlace, aquí.

En su caso en concreto, convendría investigar las posibles causas (medicamentos, estrés, otras) y determinar si es precisa la realización de pruebas de imagen (resonancia magnética cerebral, etc.) Debe ser su médico el que, con usted, decida las exploraciones necesarias y el tratamiento o seguimiento necesarios de su hiperprolactinemia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales