Problemas vaginales

Pregunta

Hace por lo menos 6 meses que siento picazón en la vagina, en la parte exterior. Fui al médico para descartar cándidas y otros hongos, y no me encontraron nada. Me mandaron óvulos y cremas y nada, la picazón seguía. 

Hace una semana me están saliendo como unas llaguitas alrededor de la vagina. Tengo bastante flujo vaginal. Cuando mantengo relaciones a veces me incomoda. Cuando ando a veces es insoportable el picor y ardor. He estado mirando y dicen que puede ser un posible cáncer. ¿Lo podría ser?

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, pero no se ponga en lo peor. La presencia de "llaguitas" en la vagina (¿vesículas dolorosas que se rompen?) podría indicar la existencia de una infección por herpes genital, pero es muy difícil de diagnosticar sin una evaluación médica adecuada que incluya examen físico y, en ocasiones, determinadas pruebas diagnósticas.

Mi consejo es que espere a ser evaluada por su ginecólogo ya que se trata de un problema de larga evolución que a mi juicio requerirá, como digo, una evaluación médica adecuada para intentar llegar a un diagnóstico certero y poder ofrecerle el mejor tratamiento específico a su problema.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales