Pregunta

El 27 de diciembre me hicieron un legrado por embarazo anembriónico. Salí al dia siguiente y esa noche tuve un sangrado abundante. El 1 de enero volví al hospital porque el sangrado se volvió más abundante, con mucho dolor y expulsando coágulos muy grandes. Los médicos me hicieron una segunda limpieza. Salí del hospital sin sangrado, solo un ligero ardor al orinar. Entre el 28 y el 1 una noche sentí una inflamación acompañada de gases sin olor, fue como si estuviera llena de aire. Ha pasado un mes y el viernes 1 de febrero tuve un cólico fuerte, el vientre se me inflamó y me empezó a bajar, el sangrado no fue abundante pero ayer 3 de febrero la inflamación aumentó. Tengo que caminar despacio, sigo con los gases sin olor, como si me estuvieran apretando y me duele mucho. El sangrado aumentó, ya no tengo tanto aire pero hasta estornudar me duele, también he tenido punzadas en los pechos, dolor en lo pezones. ¿Todo esto es normal?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Las molestias que comenta pueden tener relación con los dos legrados sufridos hace un mes y con la aparición de posibles complicaciones abdominales que habría que estudiar para descartar procesos potencialmente graves. 

Mi consejo es que vuelva usted sin falta al servicio de Urgencias del hospital donde fue intervenida, porque debería ser examinada y, probablemente, habría que realizar determinadas pruebas complementarias, como análisis de sangre y orina, rayos-X o ecografía del abdomen, etc. 

Los síntomas que refiere no me parecen normales con esos antecedentes quirúrgicos tan recientes. 

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,
Dra. Ana Palacios Marqués
br>


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 2.25 sobre 5

Comparta en Redes Sociales