Problemas psiquiátricos

Pregunta

Actualmente sufro TAG e insomnio, TDA cuyo diagnóstico se anuló sin razón, Ansiedad Social y TPE. Solo diagnosticado ansiedad e insomnio. Para la ansiedad tomo Diazepan Prodes 25 mg cada 12 horas y para el insomnio tomo Quentiax 100 cada 24 horas con Lormetazepam 2 mg.cada 24 horas. Estaba en 200 mg. de quetiapina para dormir y pedí la bajada a 100 mg. y desde entonces no duermo por lo que he recurrido a Dormidina (doxilamina 25 mg.) un comprimido antes de dormir y las últimas noches he vuelto a tomar 200 mg. de quetiapina volviendo a dormir sin problemas. Mañana tengo cita con mi médico de CAP para que me reinstaure la quetiapina a 200 mg. como fue prescrita originalmente. Desesperado tras un mes y medio sin dormir he comprado Dormidina (doxilamina 25 mg.), "Catapresan (clonidina 0'15 mg.) y Atarax (hidroxizina 25 mg.). Estos tres fármacos (doxilamina, clonidina, hidroxizina) ¿son compatibles con mi tratamiento? ¿Cuál o cuáles de ellos podría tomar para dormir esta noche mientras espero que mañana me suban a 200 mg. la quetiapina? ¿Cuál o cuáles de ellos podría tomar y cuál sería la dosis adecuada?

Respuesta

Ante todo, tenga en cuenta que este servicio no es on-line, y no podemos emitir nuestra respuesta antes de transcurridas al menos 24 horas. Por ello no hemos podido contestar a su pregunta ‘qué tomo esta noche’.

El suyo es un caso complejo con distintos problemas psiquiátricos y sería muy aventurado por mi parte alterar la medicación indicada por su médico e incluso simplemente emitir una opinión. Lo más adecuado es que sean su médico de familia y su psiquiatra los que ajusten la dosis de los fármacos hipnóticos y ansiolíticos y realicen el seguimiento.

Dicho lo anterior, ninguno de los fármacos que propone me parecen adecuados para su caso. Entiendo, como usted, que si le iba bien con 200 mg de quetiapina debería volver a esta dosis de este fármaco. Pero, de nuevo, deben de ser sus médicos los que instauren o modifiquen el tratamiento.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales