Problemas por malla uretral

Pregunta

Hace 3 años me pusieron una malla uretral total por incontinencia, la cual al cicatrizar formó una fibrosis impidiendo el paso completo de la orina. Me hicieron una uretroplastia el año pasado para corregir el problema, pero ahora se me ha agravado el prolapso que tenía inicialmente, me han detectado uretrocele en 2º grado. En efecto, mi uretra sale por mi vagina. Mi ginecóloga dice que es el lugar donde cortaron la malla. Quisiera saber qué procedimientos existen para corregir este problema. También quisiera saber si esta condición es la causa de infecciones urinarias y vaginales frecuentes.

Respuesta

En mi opinión, los problemas que usted presenta son complejos y en relación aparente con la cirugía urológica previa, por lo que deberían ser los cirujanos/urólogos que la intervinieron los que deberían, a mi juicio, ofrecerle, si existen, alternativas médicas o quirúrgicas a estas complicaciones quirúrgicas.

A veces, también los ginecólogos pueden ofrecer soluciones quirúrgicas o colaborar con los urólogos en la reparación de las complicaciones quirúrgicas de cirugía previa.

En cuanto a si estas complicaciones quirúrgicas pueden ser el origen de infecciones urinarias y vaginales, mi respuesta es que me temo que sí. Al alterar la uretra y su desembocadura, se facilitan las infecciones urinarias de la zona.

Sintiendo no poder ser de más ayuda, reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 2 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales