Problemas nasales

Pregunta

Me cuesta mucho respirar por la nariz y siento más y más presión dentro de las cavidades nasales, hasta que llega un momento que no puedo mas y me aprieto la parte superior del orificio nasal y siento como si se me despegaran las paredes, y me empiezan a hacer 'tras, tras'. Me meto un bastoncillo y me suena todo como si se estuviera despegando por pegamento y me fueran a reventar hasta que me sangran y voy notando como se me abren las vías.

Respuesta

Los síntomas que comenta son muy inespecíficos y exigirían, a mi juicio, una evaluación médica reglada con una consulta completa con el médico y un examen otorrinolaringológico.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia que le orientará acerca de su problema y valorará la necesidad de consultar con dicho especialista ORL. Como posibilidades diagnósticas apunto a que podría tratarse de una rinitis crónica de tipo vasomotora, una desviación del tabique nasal, incluso una sinusitis u otros problemas del área nasal. Es necesario un examen ORL, particularmente de la nariz mediante rinoscopia anterior.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales