Problemas en los pezones

Pregunta

Tengo 21 años y desde hace 8 tengo problemas en los pezones, he visitado todos los lugares posibles sin obtener respuesta alguna. Hace 2 años pude solucionar este problema pero en la actualidad lo he vuelto a padecer y hace 2 días me dijeron que es eczema del pezón con solo verme y sin revisarme a profundidad. Entiendo que esto puedo producir la enfermedad de paget, mis pezones se encuentran muy mal, a veces me averguenzo porque la ropa se me mancha en público, se me pega, me produce ardor, picazón y se me enrojece.

Respuesta

Tenemos una consulta en nuestra base de datos que trata este mismo problema. En enlace, aquí.

Dada la cronicidad de la lesión y la escasa respuesta a los diferentes tratamientos propuestos, añadiría que, ante la posibilidad de que se trate de una lesión cutánea más grave como podría ser la Enfermedad de Paget del pezón-areola mamaria, como usted misma propone, sugeriría la realización de una biopsia cutánea que nos proporcionará el diagnostico definitivo y que, entiendo, no se ha hecho hasta ahora.

Esta prueba que propongo, lógicamente debería ser considerada y aceptada por los médicos que la tratan, si la consideran necesaria.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales